¿Puedo estar embarazada si llevo 4 meses planificando con inyección mensual y siempre cumplo con al fecha?

  1. avatar
    Jennifervargas

    Muy buenas noches, tengo una inquietud. Llevo 4 meses planificando con la inyección mensual, siempre cumplo con la fecha, normalmente mi periodo viene los 13 de cada mes. El mes pasado tuve relaciones con mi pareja cuando tenia el periodo. 15 días después volví a tener relaciones sin protección y ahora tengo 5 días de retraso. Nunca me paso, estoy asustada. Por favor, ¿hay posibilidades de que esté embarazada?

    Espero tu respuesta. Gracias

    17/06/2016 a las 4:03
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jennifervargas,

    si estás utilizando la inyección anticonceptiva desde hace ya 4 meses y siempre la colocas de forma adecuada, en el mismo día del mes y sin olvidar ninguna de las administraciones, la probabilidad de embarazo es muy baja, pues la inyección impide que se produzca la ovulación y por tanto, evita el embarazo.

    Por tanto, no es justo decir que has tenido relaciones sin protección,m quizá tus relaciones han sido sin preservativo, pero han estado protegidas frente al embarazo por la inyección. Lo más probable es que hayas tenido un pequeño desajuste hormonal causado por algún factor externo y ello haya provocado el retraso, pero lo más probable es que tu menstruación baje en los próximos días.

    Un saludo.

    17/06/2016 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar