Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Considerando ser donante de óvulos por la Seguridad Social (Madrid)
25
0

Considerando ser donante de óvulos por la Seguridad Social (Madrid)

  1. Gomez
    Gomez

    ¡Hola! Soy una -futura- donante madrileña, de 31 años. Hasta hace poco no me había planteado donar óvulos, y no he intentado nunca tener hijos propios, por lo que no puedo aportar datos en este sentido. Sin embargo, este último año he visto el sufrimiento de una amiga cercana, y su marido, debido a problemas reproductivos. Desde entonces siento la responsabilidad de ayudar a otras parejas, si está en mi mano, con los mismos problemas. Recurro al foro porque preferiría donar óvulos a través de un círculo de ovodonación para sanidad pública, en lugar de donar a clínica privada.

    Soy maestra de primaria, como profesión, aunque ahora mismo estoy estudiando una segunda carrera. Soy castaña, de ojos marrones, 1,63 m, constitución media, y sin enfermedades hereditarias -que yo sepa. En mi familia cercana hay ojos y cabellos de todos los colores (abuelos rubios, padre pelirrojo), así que nunca se sabe! Estudio fuera de España, lo que puede crear algunas complicaciones pero vuelvo a Madrid durante todas las vacaciones escolares (Navidad y verano), y podría someterme al proceso entonces.

    Un abrazo a todos, y mucha suerte.

    09/10/2019 a las 0:25
    Responder
  2. Hola Gomez,

    Muchísimas gracias por tu interés en la donación de óvulos. Es muy complicado conseguir donantes de óvulos a través de la Seguridad Social, ya que no han ningún tipo de compensación económica para las donantes y esto hace que la mayoría de chicas prefieran acudir a una clínica privada.

    También debes saber que la mayoría de clínicas de fertilidad solamente aceptan mujeres menores de 30 años para donar óvulos, por lo que posiblemente la Seguridad Social sea tu única opción si cumples con el resto de requisitos. En Madrid, el único hospital público que incluye la ovodonación dentro de su cartera de servicios es el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, así que tendrás que dirigirte allí para informarte del proceso y que te hagan todas las pruebas.

    Te dejo el siguiente post con toda la información necesaria: Donar óvulos paso a paso: ¿Cuál es el procedimiento para ser donante?

    Espero que sea de tu interés.

    Un saludo

    10/10/2019 a las 9:02
    Responder
    • ¡Hola! Gracias por responder y por la información. Miré en la mayoría de clínicas. Casi todas ponen el límite en 34, así que no me preocupó demasiado. Es el beneficio que sacan de ello lo que no me convence demasiado.

      10/10/2019 a las 20:28
      Responder