Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Criterios acceso lista espera seguridad social
20
Menú

Criterios acceso lista espera seguridad social

  1. Sanhb76
    Sanhb76

    He leído que el criterio que siguen desde la seguridad social para efectuar los tratamientos son, entre otros:
    1. Existencia de un trastorno documentado de la capacidad reproductiva (esterilidad o infertilidad). En mi caso tengo endometriosis pero claro no tengo pareja y por tanto no he hecho intentos de quedarme embarazada de forma natural, no sé si me quedaría o no.
    4. Límites de edad cronológica y funcional:
    • Pacientes mayores de 18 años y menores de 40 años en el momento del tratamiento (para la aplicación de este criterio, se considerará la edad de la paciente y el tiempo de demora estimado en función de la lista de espera con carácter previo a su inclusión en el misma).
    En este sentido tengo 39 años pero cumplo 40 en diciembre y por lo que dice calculan el tiempo de la lista de espera para que cuando te hagan el tratamiento aún tengas 39 años. Voy a moverlo todo ya pero supongo que las listas de espera serán de más de 6 meses y no me dará tiempo a acceder.
    ¿Me puedes decir si es así o estoy equivocada? ¿qué probabilidad tendría de que me admitieran por la seguridad social?
    Muchas gracias.

    19/04/2016 a las 17:13
    Responder
  2. Hola Sanhb76,

    No en todas las comunidades autónomas atienden por la seguridad social a mujeres que no tienen pareja ni a parejas de mujeres homosexuales, puesto que no presentan infertilidad. La mayoría de comunidades solo atiende a parejas heterosexuales. Siento decirte que las listas de espera suelen ser de más de 6 meses (dependiendo del centro pueden ser de un año) y por lo tanto dudo mucho que te de tiempo a hacer el tratamiento por la seguridad social. Creo que a la lista de espera solo te incluyen una vez hechas las pruebas de fertilidad y ya una vez decidido el tratamiento a hacer. De todas formas, mi recomendación es que lo intentes por si acaso. Al menos las pruebas de fertilidad creo te daría tiempo a hacerlas en la seguridad social y el tratamiento lo más probable es que lo tengas que hacer en una clínica privada.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre precios de los tratamientos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/04/2016 a las 9:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.