Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Azoospermia y queremos segundo embarazo
16
Menú

Azoospermia y queremos segundo embarazo

    • Lisandro4061
      Lisandro4061

      Hola… yo soy papá de un niño de 5 años, hace dos comenzamos con mi esposa a buscar un nuevo hijo, el cual no llegó naturalmente. Después de estudios, el diagnóstico fue de azoospermia… estamos muy preocupados

      04/02/2021 a las 16:00
      Responder
    • Hola Lisandro4061,

      La azoospermia es una alteración seminal caracterizada por la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, lo que explica que no lográrais el embarazo natural. En estos casos, es necesario recurrir a las técnicas de reproducción asistida para poder tener descendencia.

      Una opción reproductiva sería intentar obtener espermatozoides directamente del testículo a través de una biopsia testicular o aspiración del epidídimo. Si se recoge algún espermatozoide, se podría aplicar la FIV-ICSI.

      En cambio, si no es posible obtener ningún espermatozoide de esta forma, la alternativa sería recurrir a un donante de semen. Puedes seguir leyendo información más detallada en el siguiente artículo: ¿Es posible conseguir el embarazo con azoospermia?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/02/2021 a las 17:35
      Responder
    • Si, muchas gracias pero como se explica que en el primer embarazo mi esposa lo logró en el primer intento y luego de unos años el diagnóstico sea ese… no tengo ninguna duda en que si es mi hijo pero no comprendo un cambio tan brusco

      05/02/2021 a las 18:35
      Responder