Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuál es la probabilidad de que falle una prueba sanguínea de embrazo?
28
Menú

¿Cuál es la probabilidad de que falle una prueba sanguínea de embrazo?

  1. Pedro777
    Pedro777

    Buenas tardes, tengo una duda.
    Mi novia y yo mantuvimos relaciones sin ningún método anticonceptivo de por medio las últimas 3 semanas, sólo controlando mi eyaculación. Su día más fértil era el día 5 y su fecha de periodo es el día 19. El día 18 mantuvimos relaciones pero eyaculé dentro ese día. Se tomó la pastilla del día siguiente. Su periodo hasta ahora tiene 1 semana de retraso. El día 24 se realizó una prueba de embarazo casera dando positivo y el día 25 una prueba sanguínea dando negativo. Leyendo encuentro que su retraso pueda ser a causa de la pastilla, pero a la vez también hay casos en la que la prueba sanguínea falla. ¿Podrían orientarme?

    26/08/2019 a las 19:47
    Responder
  2. Hola Pedro777,

    Las pastilla de emergencia proporciona una gran carga hormonal para el organismo, por lo que es habitual que se produzcan desajustes menstruales. Por ello, muchas mujeres pueden subrir adelantos o retrasos de su menstruación. Además, como su nombre indica, sólo se debe utilizar en casos de emergencia. Si no estáis buscando un embarazo, lo mejor es utilizar otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo. De esta forma también se evita el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

    Por otro lado, debes saber que hay estudios que indican que el líquido preseminal también contiene algunos espermatozoides.

    Por último, os recomiendo repetir la prueba de embarazo pasados 15 días desde las relaciones sexuales para salir de dudas. Así evitaréis falsos positivos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/08/2019 a las 10:29
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.