Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implanon y pastilla del día después
11
Menú

Implanon y pastilla del día después

    • dayi
      dayi

      Hola, mira hace 1 mes me pusieron un implanon, pero no cumplí el plazo de 1 semana sin relaciones y a los 4 días mantuve relaciones con mi pareja, me tomé la pastilla del día después pero a los 2 días y ahora llevo 1 semana que me mareo por ratos y todas las mañanas me levanto con falta de energía y me da mucho apetito, podre estar embarazada??

      08/12/2014 a las 22:44
      Responder
    • Hola Dayi, cuando el implante se pone el primer día del periodo se está protegida desde el primer día. Por otra parte, cuando se pone en los 3-5 días del ciclo, se aconseja utilizar un método adicional durante una semana. Si has tomado la pastilla del día después lo que suele ocurrir es que unos días después a ello tiene lugar un leve sangrado que no corresponde a la regla sino que esta baja en un periodo de tiempo correspondiente a tu ciclo habitual. El implante es un método muy efectivo frente al embarazo, por otra parte la pastilla del día después también lo es cuando se toma las primeras 24 horas y después el efecto va disminuyendo hasta las 72 horas.

      Los síntomas, en el caso de que fuera embarazo, serían efectos muy prontos por lo que son creados por el miedo a poder estar embarazada. Puede tratarse de síntomas de ovulación etc. Tranquila.

      Un Saludo!

      16/12/2014 a las 10:15
      Responder
    • Buen dia, mi pareja se coloco el implante subdermico implanol fuera de los primeros 5 dias de menstruación. Mi pregunta es si durante los primeros 7 dias puede utilizar un metodo como la pastilla de emergencia.

      21/07/2017 a las 2:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.