Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuales son los riesgos de la diabetes gestacional?
25
0

Cuales son los riesgos de la diabetes gestacional?

  1. <span  class="bbp-author-name">Mayte Sanchez</span>
    Mayte Sanchez

    buenas, estoy embarazada de 6 meses y me han diagnosticado diabetes gestacional, de momento me han dicho que me la controle con la dieta pero estoy preocupada por el bebe que llevo dentro…agradeceria su ayuda para calmarme y ver que puedo hacer para que no me vaya a mas y tenerla bien controlada evitando tomar insulina…muchisimas gracias

    12/03/2013 a las 13:26
    Responder
  2. Hola Mayte, la aparición de la diabetes gestacional suele presentarse durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Sin embargo, los niveles de azúcar en la sangre suelen restablecerse tras el alumbramiento en la mayoría de las mujeres.

    En los casos no controlados, podría aumentar el riesgo de parto prematuro o el parto por cesárea, de aparición de infecciones vaginales, de aparición de diabetes en un futuro, de que el bebé pese 4 kilos o más al nacer y que padezca hipoglucemia…

    Es importante que mantengas tu nivel de azúcar en sangre lo más normalizado posible, en tu caso el médico ha decidido evitar la insulina porque ve que de momento con dieta y ejercicio puede ser controlada. Deberás elaborar con un dietista el mejor plan de alimentación, esperando al menos 2 horas entre todas las comidas. Controla los hidratos de carbono, sé moderada en grasas y proteínas y come alimentos ricos en fibra, como vegetales y legumbres. Evita alimentos con mucho azúcar, tales como bebidas gaseosas, jugos de frutas y panes dulces.
    Consulta con tu médico qué tipo y cantidad de actividad física sería la más adecuada para ti, y evidentemente espero que no fumes y si lo haces déjalo inmediatamente ya que puede empeorar los problemas con la diabetes.
    Mucho ánimo y espero que todo vaya genial. Un saludo!

    13/03/2013 a las 10:02
    Responder
  3. Muchisimas gracias Clara por los consejos, hoy mismo empiezo a controlar la dieta y a hacerme un plan de ejercicio, voy a controlarme esto hasta el ultimo dia de mi embarazo. Gracias otra vez por tu tiempo

    14/03/2013 a las 9:38
    Responder
Deja un comentario