Líquido amniótico levemente aumentado

  1. avatar
    Naacha

    Hola, tengo 20+6 semanas. Me realicé una ecografía, donde me aparece liquido amniótico levemente aumentado (investigar diabetes gestacional). Me asusté mucho porque no tengo antecedentes de diabetes ni nada y he leído en internet que puede traer muchas complicaciones. El médico me dijo que mi bebita era grande y ha crecido en el percentil 91. Según lo que sé eso está fuera de los rangos. Please, necesito saber si debo hacer algo con la dieta o algo mientras. La curva la haré a las 24 semanas.

    Gracias

    19/07/2016 a las 20:28
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Naacha,

    el polihidramnios o aumento excesivo de líquido amniótico puede deberse a varias razones. Una de ellas es la diabetes gestacional y por esa razón es interesante estudiarlo.El aumento de azúcar durante el embarazo puede aparecer en algunas mujeres a pesar de no tener antecedentes familiares o no haber padecido nunca un exceso de azúcar.

    En tu caso, el aumento de líquido es leve por lo que en principio no debes alarmarte, simplemente seguir las indicaciones del médico y realizar las pruebas necesarias para evitar que el aumento sea mayor y pueda derivar en consecuencias mayores.

    Te adjunto información al respecto: Polihidramnios

    Un saludo.

    20/07/2016 a las 12:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar