Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Diabetes gestacional
26
0

Diabetes gestacional

  1. MerySol
    MerySol

    Buenas, me ha salido positivo el test de Osullivan aún tomando previamente desde el principio de mi de la FIV hace como 2 años metformina 850 mg dos veces al día y llevando una dieta casi libre de azúcar, quería saber que otras opciones tengo antes de la insulina y que tan realmente peligroso eso está siendo para mi feto porque uno lee miles de cosas en internet y no quiero sugestionarme más de lo que estoy.
    Un saludo

    21/02/2024 a las 14:42
    Responder
  2. Hola MerySol,

    Cuando la madre desarrolla diabetes durante el embarazo es posible que conlleve algunos riesgos para el feto, ya que la glucosa materna puede pasar a través de la placenta al feto y convertirse en grasa o causar un mayor peso en el bebé.

    Las recomendaciones iniciales para la diabetes gestacional son cuidar la alimentación, tomar alimentos ricos en fibra y hacer ejercicio moderado como salir a caminar diariamente, ya que ayuda en el procesamiento de la glucosa.

    Si los niveles de glucosa en sangre continúan elevados durante 1-2 semanas pese a aplicar estas recomendaciones, lo más probable es que tu médico te indique un tratamiento con insulina.

    Te invito a leer el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: ¿Qué es la diabetes gestacional? – Causas, síntomas y tratamiento.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    21/02/2024 a las 15:21
    Responder
    • Al final mi curva larga ha sido negativa , solo con dieta y cuidados, mucho animo a las que estan asustadas, parece que no procede controlarse bien.
      Un abrazo muy grande

      06/03/2024 a las 11:13
      Responder
  3. Muchas gracias Marta, probaré con el ejercicio y cambiar aún más la dieta, espero que mi próxima curva sea normal. Un abrazo y gracias nuevamente

    21/02/2024 a las 20:37
    Responder