Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Polihidramnios
26
0
Menú

Polihidramnios

  1. Mariaa5494
    Mariaa5494

    Hola, ayuda me detectaron polihidramnios, exceso de líquido anmiótico y estoy asustada por lo que he leído. Ya me inyectaron para madurar los pulmones del bebé porque corro riesgo de parto prematuro.
    Tengo una niña por cesárea, este bebe también será cesárea? Alguien le ha pasado mi situación? Estoy realmente asustada, no tengo diabetes gestacional, yo estoy bien en todo, no saben por qué el aumento. Alguien en mi misma situación? Estoy desesperada tengo 32 semanas.

    10/08/2015 a las 8:52
    Responder
  2. Hola María, el polihidramnios puede provocar parto prematuro, ten en cuenta que de forma natural, es en la semana 34 cuando más líquido amniótico presenta la mujer y todavía no has llegado a esa semana, lo importante es que te cuides y hagas caso de las indicaciones del médico.

    Existen diversas causas por las que se produce este exceso de líquido amniótico, ya sea por exceso de producción de la madre, porque el bebé no es capaz de absorberlo o por alteraciones en la placenta. En otras ocasiones las causas permanecen desconocidas.

    Las inyecciones que te han dado son corticoides, se emplean para madurar los pulmones del bebé. Como existe riesgo de parto prematuro, los pulmones todavía no son maduros, no han producido la sustancia surfactante que es lo que facilita que éstos se expandan y contraigan.

    Es difícil predecir cómo será tu parto, aunque es más habitual que los partos prematuros sean por cesárea y más habiendo tenido una cesárea previamente. Pero no te preocupes por eso, llegado el momento los médicos actuarán de la forma más conveniente para ti y el bebé.

    Mucha suerte!

    12/08/2015 a las 9:30
    Responder