¿Cómo aumentar el líquido amniótico?

  1. avatar
    Dani

    ¿Qué debo hacer para aumentar el liquido amniótico o que riesgos hay para el bebe?

    08/11/2013 a las 9:52
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Dani, tener poco líquido amniótico se denomina oligohidramnios e implica posibles riesgos para el bebé. En este caso el médico debe hacer un seguimiento riguroso del embarazo para comprobar el correcto crecimiento del bebé. No hay forma de aumentar el volumen de líquido amniótico pero se recomienda beber mucho líquido.

    Te dejo un artículo con información sobre la pérdida de líquido amniótico que puede ser de tu interés: Pérdida de líquido amniótico en el embarazo

    Un saludo!

    08/11/2013 a las 10:21
    Responder
  3. avatar
    Rutt

    Buenos días! Soy mama primeriza, estoy de 35 semanas y en la última eco me salió poco volumen de líquido amniótico. Mi médico no le ha dado demasiada importancia, pero me gustaría saber si hay algo de mi mano que pueda hacer. Cómo puedo aumentar el líquido amniótico??? Gracias!!!

    16/01/2018 a las 9:45
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Rutt,

      En primer lugar, si tu médico no le ha dado mucha importancia, será porque la cantidad de líquido amniótico estará casi en valores normales, así que no te preocupes.

      No obstante, las mujeres que tienen poca cantidad de líquido amniótico en el embarazo deben mantener reposo y beber mucho líquido. Las bebidas isotónicas con sales y electrolitos pueden ser beneficiosas, así como las frutas y verduras jugosas.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es y para qué sirve el líquido amniótico?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      18/01/2018 a las 13:51
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies