Cuánto peso debe ganar un bebe al mes?

  1. avatar
    martina

    Hola a todas, a ver si me podeis ayudar porque mi pediatra dice que mi hijo de 11 meses esta muy sanito pero yo lo veo muy flaquito, al lado de sus compañeros de guarderia, pues pesa 6 kilos y medio. Me gustaria saber cual es la media de peso ganado o cual deberia ser la media de peso ganado ideal para controlar un poco y quedarme mas tranquila. Muchas gracias.

    07/03/2013 a las 18:56
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Martina, durante los dos primero años de edad es fundamental controlar el peso para comprobar si está bien alimentado y si el crecimiento es adecuado. Es cierto que durante el primer año de vida, el peso entre bebés de la misma edad variará en función de las semanas de gestación con las que nació y su peso en el momento de nacer. Además la genética también influye. Se considera como normal que el bebé cuando cumpla los 12 meses pese 4 veces más de lo que pesó al nacer, así que dentro de un mes no solo tiene que haber engordado, además deberá haber crecido aproximadamente unos 25 cm. Seis kilos y medio para un bebé de 11 meses estaría por debajo de lo normal, tal vez debas intentar darle más cantidad de comida o más veces al día. De todas formas, como bien te he dicho, depende de la genética y de la estatura, y lo importante es que su médico te haya dicho que el niño está sano. Un saludo.

    08/03/2013 a las 9:37
    Responder
  3. avatar
    Martina

    Muchas gracias Clara. La verdad es que tanto mi marido como yo somos bajitos y de poco peso..puede que influya como has dicho. Gracias por tener este espacio y ser tan atentos!

    11/03/2013 a las 11:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar