Bajo peso en bebé y vomita

  1. avatar
    Bebé con bajo peso y vomíta

    Hola estoy muy desesperado mi nena de nombre Kiara tiene 9 meses de edad, no se puede sentar por sí sola, hace un mes aproximadamente logró sostener su cabecita, pesa actualmente 6 kg, su talla en este momento es de 64 cm. (al nacer pesó 2.200 grs y su talla fué de 51 cm)

    Una nutrióloga dice que si no recupera talla y peso antes del año de edad, núnca los recuperará después de esa edad. Le dió una dieta de leche de la marca NAN1. 4 onzas de agua con 4 tapitas de leche, 3 de cereal de arroz y 3 ml de miel para bebé. esto cada 4 horas.

    También debe de tomar néctar de manzana, se licúa con miel para bebé, galletas marías y unos dos ingredientes más que no recuerdo que son (sólo lo sabe mi espesa pero en este momento no se encuentra).

    Si cóme más de 3 onzas de Nan o la otra bebida licuada(polimérica) es seguro que vomite. Siempre llora al tratar de querer dar alimento ya sea papilla o biberón. Nunca lo acepta por su propia voluntad.

    La bebé dejó de comer papilla preparada en casa, casi acepta sólo papilla Gerber. aunque acepta ese tipo de papilla ya no come igual; come muy poco comparando cuando tenía 7 meses que casi se comía una porción de esa papilla.

    Una pediatra recomienda, ponerle sonda por su naríz para poder dar alimento y pueda recuperar su peso ideal. aunque nos dice que puede generar sinusitis.

    Yo mido 1.70 cm y mi esposa 1,57 cm. En mi familia paterna hay personas muy bajitas de estatura mi padre mide 1.63 cm siendo el más alto de ellos. y por parte de mi esposa, en su familia paterna aproximadamente todos miden entre 1.48 a 160 cm.

    Realmente estamos desesperados por Kiara ya que:
    No se puede sentar
    No quiere comer y vomita
    Tiene bajo peso y
    Tiene talla baja

    07/08/2013 a las 0:04
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, siento mucho vuestra preocupación. No me has especificado con cuantos meses nació, pero en el caso de los bebés prematuros es bastante frecuente que hasta los 10-12 meses no consigan sentarse por sí solos. Creo que deberías seguir las recomendaciones del pediatra y si considera que la alimentéis por sonda porque no hay otra manera…que él valore qué es lo mejor para ella. Mucho ánimo y os deseo lo mejor.

    07/08/2013 a las 11:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar