Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
24 semanas de embarazo y el bebé no crece hace 3 semanas
30
0

24 semanas de embarazo y el bebé no crece hace 3 semanas

1. Luana27
    Luana27

Me hice varios controles y todos muestran poco crecimiento y poco líquido amniotico. Mi médico me dijo que hiciera reposo y tomara aspirina. Me dijo que no se puede revertir el crecimiento pero que hay que luchar para que crezca un poco más, para hacerlo nacer en un mes. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

10/03/2015 a las 16:13
    Responder
  2. Hola Luana, debes hacer caso de todas las recomendaciones de tu médico, evita los esfuerzos, haz reposo, aliméntate bien y tómate la mediación que te ha prescrito.

Es importante hacer que el bebé gane peso para que esté preparado en el momento del nacimiento, con 24 semanas es demasiado pronto para provocar el parto, se debe esperar un poco más para que los órganos estén formados y los pulmones sean funcionales, de lo contrario podría acarrear muchas complicaciones. Las alteraciones del líquido amniótico por exceso o defecto deben estar bien controladas por parte del obstetra, en este caso sería por defecto, se denomina oligohidramnios.

Por si quieres ampliar información, te recomiendo este artículo Alteraciones del líquido amniótico.

Cuídate mucho!

10/03/2015 a las 17:01
    Responder