¿Cómo puedo aumentar mi producción de leche materna?

  1. avatar
    Yolanda Roca

    buenas a todas y todos, estoy un poco triste estos dias pues cada vez tengo menos leche y mi bebe tan solo tiene un mes…me gustaria darle mas tiempo pero escaseo y a su vez me coge miedo de estar dandole poco alimento. alguna recomendacion para alargar un poco mas el periodo de leche materna, o mas que eso que me salga mas cantidad, porque tengo miedo de no estar dandole la suficiente cantidad. un saludo y gracias de antemano!

    30/04/2013 a las 11:02
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yolanda, las principales causas por las que se tiene menos leche son por una falta de estimulación del pecho, ya que si no se da con frecuencia por el dolor, estrés o indisposición de la madre, la producción de leche disminuirá, y por algún trastorno físico o psicológico, como cansancio, depresión, estrés, desarreglos hormonales, etc.

    En tu caso te recomiendo que estimules el pecho con sacaleches o aumentando la frecuencia de dar el pecho para aumentar el número de succiones, alimenta a tu bebé siempre que notes que lo pide y durante todo el tiempo que quiera, encuentra la mejor posición para dar el pecho, y cuando el bebé esté succionando, comprime el pecho con las manos con la finalidad de aumentar el flujo de leche. Existen plantas medicinales que contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos, por lo que estimulan la producción de leche como son las semillas de sésamo.

    Si de esta manera no notas mejoría, consúltale al médico para que revise el tiroides ya que suele ser una de las principales causas de escaseo de leche materna.

    Un saludo y suerte!

    02/05/2013 a las 9:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar