Es bueno comer soja en el embarazo?

  1. avatar
    Blanca Lluesma

    buenos dias, he leido varios articulos que desaconsejan la soja totalmente durante el embarazo por problemas hormonales y tenia entendido que era buena…pero solo queda en estudios, tengo intolerancia a la lactosa y siempre he tomado leche de soja…alguien me puede aclarar esta duda por favor?

    26/03/2013 a las 13:09
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Blanca, existe bastante controversia acerca de si es beneficioso o no tomar soja a diario durante el embarazo. La soja es una legumbre que contiene hormonas de origen vegetal (fitoestrógenos) que se comportan como hormonas sexuales y pueden alterar la gándula tiroides, y los ciclos y el desarrollo reproductivos. Además, puede afectar a la asimilación de las mismas proteínas de la soja que se está consumiendo y de otros alimentos dentro del intestino por contener “inhibidores de la tripsina”. Otro factor a tener en cuenta es que puede interferir también en la asimilación de minerales como el calcio, zinc, hierro, magnesio y cobre. Deberás de consultarle a tu médico, para que valore si tienes algún problema de base que el consumo de ésta pueda agravar y que él valore la cantidad que podrías tomar. Un saludo, que vaya genial el embarazo.

    27/03/2013 a las 10:04
    Responder
  3. avatar
    evita

    Consumir verduras, cereales y vegetales es fundamental a la hora de cuidarse en el embarazo. las frutas frescas, el agua y la proteina no pueden faltar. Evitar el consumo exagerado de carbohidratos y azucar, te permiten una regulación en el metabolismo y te ayuda para que tu peso sea el adecuado. Les dejo un enlace que puede ayudar mucho en estos casos, espero lo provechen al máximo descargando la guía. Un saludo.

    26/07/2013 a las 12:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar