Necesidades nutricionales de los niños

  1. avatar
    Juana Alborch

    Mi pequeño tien 7 años y cuando voy a recogerl o al cole siempre me dicen las madres que parece que este desnutrido por su peso y aspecto, que dieta llevo seguir para que gane un pco de peso sin darle dulces y fritos? muchisimas gracias

    21/03/2013 a las 13:59
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Juana, lo más importante es que su peso sea proporcionado a su estatura, y que en las revisiones médicas esté dentro del percentil adecuado, de todas formas, la alimentación es muy importante tanto para la consitución física como para desarrollo psíquico, además de para prevenir trastornos y enfermedades.
    Los cinco nutrientes esenciales que necesita el organismo infantil son las proteínas que deben suponer un 12% del consumo energético diario del niño, los hidratos de carbono como fuente principal de energía del organismo suponiendo un 60% de la necesidad energética diaria, las vitaminas, las sales minerales y las grasas que deben suponer un 25-30% de la dieta.
    El aporte energético debe distribuirse en un 20% por la mañana, un 40% a medio día, un 10% en la merienda y un 30% en la cena.
    Espero haberte ayudado un poco, un saludo!

    22/03/2013 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar