Cesárea y dar el pecho al bebé

  1. avatar
    jadwiga

    Hola tengo una duda muy grande, tengo una niña de 11 años la cual tuve en España y nació por cesárea a las 4 de la mañana y a las 7 me levantaron un poco con una almohada y me la pusieron al pecho cuando me sacaron de cuidados intensivos ya que la niña no la dejaron conmigo.
    Pues bien ahora estoy planeando tener otro bebe pero vivo en la Republica Dominicana y aqui la cesarea programada es la primera opcion, en fin cosa que a mi me daria igual, pero he visto que a las mujeres después de cesárea las dejan tumbadas rectas durante 12 horas, no puedes decir ni una palabra en esas 12 horas porque dicen que se llenan de gases, y lo peor de todo es que al bebe despues de la cesarea se lo llevan y le dan biberón.
    Se lo traen a la madre horas despues y claro el bebe atiborrado ya no quiere el seno. Hacen eso porque dicen que la madre no tiene leche hasta 3 dias despues…Y yo me acuerdo haber vivido muy distinta mi cesarea, es mas me acuerdo que el mismo dia me mandaron a bañarme.
    En fin algo de eso es cierto? Puedo exigir que no me separen del bebe? Puedo darle el seno? Puedo hablar, no?
    Por favor me gustaría que me aclararan esas dudas.

    06/12/2013 a las 13:10
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, lo que comentas no tiene ningún fundamento.
    Claro que puedes hablar después de la cesárea y también puedes darle el pecho, de hecho se recomienda hacerlo así ya que el contacto inmediato favorece la búsqueda de leche por el bebé y la estimulación de las glándulas mamarias para la producción de leche.
    Además, el contacto piel con piel conocido como maternidad “canguro” es muy beneficioso tanto para la madre como para el recién nacido y refuerza mucho el vínculo madre-hijo.
    Sin embargo, te recomiendo que te informes antes del protocolo del hospital ya que si allí actúan de esa forma no sé si estará permitido elegir como quieres hacerlo.

    Ánimo!! Un saludo.

    10/12/2013 a las 10:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar