¿Lo cubre la seguridad social?

  1. avatar
    Sara

    Hola buenas, llevo meses con la duda, soy mujer y mi pareja también, queremos ser madres, y habíamos escuchado que en España el primer hijo de una pareja del mismo sexo lo cubre la Seguridad Social, queríamos saber si esto es así y que técnica sería y donde acudir, y por otro lado saber si no fuese así los costes, que técnica es la recomienda si no tenemos problemas de infertilidad ni otros, ambas somos jóvenes y no somos pacientes con riesgo, supongo que me enviarán un mensaje a mi correo, muchas gracias.

    18/10/2013 a las 8:40
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Sara,
    En Julio de 2013, se hizo una propuesta de ley en la que se establecieron recortes en los criterios de inclusión de usuarios de las técnicas de reproducción asistida, desgraciadamente las parejas lesbianas y las mujeres solas fueron excluidas de estas listas de seguridad social en algunas comunidades autónomas. Necesitaríamos saber en qué comunidad autónoma estáis pensando y ver si incluyen los servicios a parejas homosexuales.

    La técnica inicial, si como nos comentas sois jóvenes y sin problemas de fertilidad, sería una inseminación artificial de donante. Te dejo información: https://www.reproduccionasistida.org/inseminacion-artificial-de-donante-iad/

    Un saludo y ánimo!

    23/10/2013 a las 16:50
    Responder
  3. avatar
    Ojitos

    Hola Laura mi duda es la siguiente, a principios de año empezamos con la aventura de ser madres. Así qué el médico de cabecera nos mando al gine que a su vez nos dio luz verde para la inseminación artificial. La cuestión es que en Mayo la fundación Jiménez Díaz nos dio cita pero por desgracia nos hacharon para atrás por exceso de peso. El resto de mis requerimiento para la inseminación son óptimos , así que desde entonces he perdido unos veinte kilos. La cuestión es que la médico hablo de un imc que creó recordar era de 35 para comenzar el tto. Tras mi pérdida de peso ahora queremos volver para intentárlo a ver si nos dan e los pero ya no sabemos sí Madrid es una de esas comunidades que lo han recortado o no y si yo que empece antes de todo esto de la ley (que me parece injusticia todo sea dicho) yo estoy dentro pues mi historia está abierta desde antes.

    10/12/2013 a las 20:12
    Responder
  4. avatar
    claraferreira

    Hola creo que de momento no lo es. Pero no perdais la esperanza
    Web cams amateurs

    18/06/2014 a las 13:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar