¿Cuántos óvulos recibes en un tratamiento de ovodonación?

  1. avatar
    Inés G

    Buenas. Estoy con un tratamiento de FIV con donante de óvulo y la embrióloga me comentó que se había conseguido de la donante 8 óvulos de los cuales han salido 5 embriones, fecundado con el semen de mi pareja. Ya me han realizado una transferencia de 2 embriones y ha salido negativa. Mi duda es que para ser de donante me parecen muy pocos embriones. Lo he comentado con la clínica y me dijeron que había salido justo, pero que entraba dentro de los mínimos.

    30/07/2015 a las 10:14
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Inés:

    La respuesta a la estimulación ovárica de las donantes de óvulos es muy variable, puedes obtener lo mismo 8 que 20, pero es cierto que con menos estimulación se suelen conseguir óvulos de mejor calidad y maduración. Cada clínica tiene su forma de proceder respecto al número de óvulos, pero es cierto que muchas de ellas suelen garantizar al menos 8 ovocitos, que son los que recibiste.

    No te desanimes por el primer negativo, aún tienes tres más congelados para posteriores intentos. ¡Te deseo mucha suerte!

    Un saludo.

    30/07/2015 a las 10:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar