Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No hagáis la beta antes de tiempo
13
0
Menú

No hagáis la beta antes de tiempo

  1. Maria10318
    Maria10318

    Les escribo por si puede ayudaros mi caso, yo me hice una beta después de 5 días de mi transferencia de embriones a día +3, pues la enfermera me dijo que si estaba embarazada ya tendría que tener hormona en la sangre así que confíe y la ansiedad de la betaespera era tal, que me la hice, bien el resultado fue 2.66ml NEGATIVO, pues yo ya di por perdido todo porque nadie me avisó que una beta en sangre podría no ser fiable si se realiza antes de tiempo. Pues bien el día real de mi beta efectivamente estaba EMBARAZADA, aún no me lo creo ya tenía asimilado que había salido mal, lloré, lloré mucho, pero milagrosamente funcionó. El disgusto que pasé me lo hubiera ahorrado si no me hubiera hecho la beta antes de tiempo, así que chicas la betaespera es un horror, pero el no esperar puede traeros estos disgustos innecesarios, espero haber ayudado🤲

    27/12/2021 a las 23:27
    Responder
  2. Hola Maria10318,

    Me alegro mucho de que tuvieras finalmente una beta positiva. Llevas toda la razón. Es muy importante esperar a la fecha indicada por los especialistas para hacer una prueba de embarazo y obtener un resultado fiable.

    Si se realiza un test de embarazo antes de lo previsto, el resultado podría ser un falso positivo o un falso negativo y, por tanto, no ser real. Hay que intentar mantener la calma durante la betaespera y estar distraída para no pensar, aunque entiendo que es complicado. Son momentos difíciles, pero hay que ser fuerte y estar animada.

    ¡Espero que vaya todo bien!
    Un saludo.

    28/12/2021 a las 8:14
    Responder