Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Debo perder peso para hacer un tratamiento de FIV?
26
Menú

¿Debo perder peso para hacer un tratamiento de FIV?

    • beatriz12
      beatriz12

      Hola!! Me han dicho que debo perder peso para poder hacerme la FIV sino no pueden hacer nada. Peso 80 kilos y me han dicho que debo quedarme en 70, pero yo soy de constitución ancha. ¿De verdad de que es obligatorio adelgazar? Gracias

      14/02/2020 a las 9:35
      Responder
    • Hola beatriz12,

      En primer lugar 80 Kg no parece un peso exageradamente elevado como para que te cause problemas. Sin embargo, no es tan importante tu peso en Kg como tu IMC (Indice de Masa corporal) que es el que marcará, según tu estatura y tu peso, si te encuentras en un sobrepeso que pudiera ponerte en riesgo o hacer mucha más difícil tu éxito en el tratamiento de reproducción asistida.
      En muchas clínicas consideran que las mujeres con IMC igual o superior a 30 deben perder peso antes de someterse a un tratamiento de FIV. Esto es debido a varias razones, entre ellas:
      -Que la administración de hormonas que se hace en los tratamientos de FIV mediante un pinchazo pueden ser problemáticas, ya que estas hormonas se quedan en la grasa del abdomen y no llegan a hacer su efecto en el ovario.
      -Otra razón es que las mujeres con sobrepeso presentan mayores problemas para regular su ciclo hormonal interno.
      -En caso de quedarse embarazada existe mayor riesgo obstétrico tanto para la madre como para el bebé.

      Me gustaría recomendarte el artículo Infertilidad por alteraciones en el IMC: bajo peso y obesidad y desearte mucho animo y suerte en tu proceso para quedarte embarazada.

      Un saludo

      14/02/2020 a las 9:54
      Responder
    • Hola Beatriz12, en mi opinion si es conveniente bajar de peso, no se q estatura tienes, pero es como te dicen debes medir el.IMC, a mi me dijeron q no mas de 30. Sobre todo te contesto porq en mi caso estaba por encima de peso y antes de empezar ya el ultimo ciclo q nos quedaba, nos pusimos mi chico y yo a comer sano y hacer ejercicio, vamos q bajamos bastante de peso y nos dio positivo, ahora estoy de 4 meses 👶, yo estoy convencida que esta vez ha salido bien por empezar a comer sano, bajar de peso y hacer ejercicio, asi q todo lo puedas bajar antes de empezar el ciclo mucho mejor. Suerte.

      17/02/2020 a las 16:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.