Peso para poder hacer fecundación in vitro

  1. avatar
    Azucena28

    Hola mi pregunta es la siguiente. Para realizarme una ICSI, fecundacion in vitro o algo similar por la seguridad social, ¿cuánto debería pesar? ¿y cuánto tendría que tener de masa corporal máximo? Mido 1.72 peso 112 kilos y tengo 23 años. El problema no es mío es de mi marido. Yo estoy totalmente bien para poder quedar embarazada. A parte mi analítica perfecto, sin coresterol ni problemas de tiroides ni nada similar. Y otra consulta, mi marido tiene solo el 2% normales con 64 mil espermas en la eyaculación. ¿De un 100% cual sería el porcentaje de concebir naturalmente? ¿Sería posible? Gracias

    06/06/2016 a las 18:12
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Azucena28,

    El índice de masa corporal (IMC) saludable se sitúa entre 18 y 25 según la OMS.

    IMC = Peso (Kg) / Altura² (metros²)

    En tu caso, IMC = 112 kg / 1.72² (metros²)= 37.86

    Tienes que tener un máximo de IMC=25, por lo que hay que calcular el peso máximo: X kg/1.72² (metros²)= 25
    X= 74 kg

    Por lo tanto, el máximo que puedes pesar con tu altura son 74 kg para considerar saludable tu peso.

    El IMC es muy importante en el embarazo, ya que el sobrepeso puede provocar complicaciones obstétricas y abortos espontáneos. Además, se sabe que la reproducción asistida tiene peores resultados en mujeres con sobrepeso, por lo que debes acudir a tu médico para empezar una dieta y ejercicio.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre IMC y la búsqueda de embarazo.

    En cuanto a tu marido, tiene oligoteratozoospermia, por lo que la mejor manera para conseguir el embarazo es mediante ICSI. Tiene muy pocos espermatozoides, debería tener al menos 39 millones por eyaculado y solo tiene 64000, por lo que habría que hacer fecundación in vitro para asegurar que pueda haber fecundación, y con la teratozoospermia además hay que elegir el espermatozoides que se va a introducir en cada óvulo para asegurar que fecundan los sanos.

    Un embarazo natural es muy complicado en vuestro caso, no puedo darte un porcentaje, pero entre tu sobrepeso y su oligoteratozoospermia es muy difícil conseguir el embarazo natural.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 8:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar