¿Debo tomar la pastilla del día después por tener relaciones el día antes de la ovulación?

  1. avatar
    yeye0529

    Hola, tengo una duda, tuve relaciones con mi novio un día antes de mi supuesta ovulación, pero él termino fuera. ¿Existe un alto riesgo de quedar embarazada? ¿Debo tomar la pastilla?

    22/06/2016 a las 4:48
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola yeye0529,

    las relaciones sexuales con penetración y eyaculación vaginal en días fértiles, es decir, en los días cercanos a la ovulación, tienen alta probabilidad de dar lugar al embarazo. En tu caso, la eyaculación fue externa por lo que la probabilidad es menor, aunque no es nula, pues, aunque no hay unanimidad, hay estudios que indican que pueda haber espermatozoides vivos en el líquido preseminal.

    El coito interrumpido o marcha atrás no es un método que resulte siempre efectivo, por lo que hay probabilidad de embarazo y puede que sea recomendable tomar la píldora del día después, aunque eso es decisión propia. Mi recomendación es que lo consultes con tu ginecólogo.

    Un saludo.

    22/06/2016 a las 10:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar