Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Descifrar resultado de examen beta hCG
17
0
Menú

Descifrar resultado de examen beta hCG

    • Sanny2021
      Sanny2021

      Hola, buenos días, quisiera que me ayuden. Me realicé un tratamiento de IA el 31 de agosto. A los 15 días, me hice una prueba beta hCG y me salió positiva. El día 28 de septiembre tuve una ecografía, pero solo se apreció ver el saco vitelino. El viernes 1 de octubre me realicé otra prueba beta hCG cuantitativa y me arrojó el valor de 13611,25 mUI/ml. Deseo saber qué tiempo de embarazo tengo y si todo está siendo normal pese a que no pude escuchar los latidos del embrión. Gracias por ayudarme con sus respuestas.

      02/10/2021 a las 18:27
      Responder
    • Buenos días Sanny2021,

      Lo habitual es comenzar a contar las semanas de gestación a partir de la fecha de la última regla (FUR). Por ello, estimo que estás finalizando la semana 6 de gestación. Además, el análisis de beta hCG realizado el 1 de octubre ofrece un resultado acorde a los niveles normales en la semana 6-7 de gestación.

      Por otro lado, hay ocasiones en las que no se escucha el latido en la ecografía en la semana 6 de embarazo, ya que es un poco temprano. Por ello, te recomiendo que cumplas todas las indicaciones que te diera el especialista y que acudas, según sus recomendaciones, a realizarte otra ecografía para asegurarte de que todo está evolucionando correctamente.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/10/2021 a las 10:11
      Responder