Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Desajustes de regla durante proceso FIV
12
0

Desajustes de regla durante proceso FIV

  1. Vickiplum
    Vickiplum

    Buenas, abro hilo sobre desajustes de regla durante el proceso de FIV. En mi caso, siempre he tenido reglas muy regulares, anteriormente ciclos de 28 días y de forma más reciente algo más cortos, pero nunca fallaba más de 1-2 días como mucho.
    En abril empecé primer ciclo FIV, con doble estimulación. La primera regla me vino a los 5 días de la punción, me dijeron que era lo normal por la medicación. La siguiente regla llegó en la fecha esperada, parece que ya se había regulado sola, hasta ahí todo ok.
    Sin embargo ahora, pendiente de nueva regla para la transferencia en diferido de embrión con DGP superado, tengo retraso de 5 días, test de embarazo negativo.
    Me dicen que hasta 7-10 días de retraso es normal, por lo que espere el fin de semana antes de ir a consulta para ecografía y según resultado, posible medicación para desencadenar la regla. En ecografías previas recientes todo se veía normal, comprobado que había ovulado y aparecía el cuerpo lúteo correspondiente.
    ¿Alguna experiencia similar? Si la regla se activa de forma artificial, ¿es compatible con una transferencia en ciclo natural? Y por otro lado… ¿Puede ser que falle el test de orina? No me quedo tranquila hasta descartar embarazo totalmente, sé que es muy poco probable, pero quizá es preferible comprobarlo con analítica en sangre, ¿no?

    21/06/2024 a las 18:41
    Responder
  2. Hola, gracias por abrir el hilo. Yo he tenido estimulación en junio y me cancelaron la punción el día antes del día que me tocaba. Ahora con la regla, llevo 7 días ya, una regla muy rara. Si no se me termina, llamaré al médico.

    22/06/2024 a las 18:02
    Responder
    • Buenos días CarmenL92,

      En primer lugar, sentimos mucho que se tuviera que cancelar tu ciclo. Por otro lado, es posible tener una menstruación algo distinta a lo habitual tras una estimulación ovárica, pero sería recomendable consultarlo con tu médico.

      Un saludo.

      24/06/2024 a las 15:27
      Responder
  3. Hola, yo me encuentro que me hicieron el día 02/06 la punción y me dijeron que en 10 o 14 días me bajaría la regla y aún no me ha bajado. A los 10 días empecé a manchar marrón y así llevo desde entonces, 11 días manchando marrón y ¡ni rastro de la regla! Tengo cita el martes, también tengo la duda de que si me provocan la regla, será un ciclo apto para transferencia…

    22/06/2024 a las 18:54
    Responder
    • Buenos días Mixetta,

      Tras una estimulación ovárica y punción folicular, si no se realiza transferencia en fresco, la regla suele bajar alrededor de 14 días después, por lo que no dudes en consultar que aún no te ha bajado con el especialista y así podrán valorar la mejor estrategia a seguir para la transferencia.

      ¡Que vaya todo muy bien!

      24/06/2024 a las 15:30
      Responder
  4. Buenos días Vickiplum,

    Tras una estimulación ovárica es posible que haya ciertos desajustes menstruales, por lo que lo más recomendable sería esperar unos días a ver si baja la menstruación y, si no es así, acudir a la revisión estipulada y que así puedan valorar la mejor estrategia a seguir.

    Por otro lado, si el test de embarazo en orina ha dado un resultado negativo con 5 días de retraso, en principio su resultado es muy fiable. Sin embargo, puedes realizar una prueba cuantitativa en sangre si es lo que deseas para quedarte más tranquila.

    ¡Que vaya todo muy bien! Un saludo.

    24/06/2024 a las 15:24
    Responder
    • Muchas gracias Silvia! Al final me vino la regla así que efectivamente el test era fiable. Veremos cómo está todo en la próxima revisión, vamos a transfe en ciclo natural ahora en julio. Espero que el retraso no influya en el proceso y todo vaya bien, en las eco previas parecía todo en orden. Cruzamos los dedos!!

      24/06/2024 a las 23:33
      Responder