Desarrollo de folículos en el segundo intento de FIV

  1. avatar
    Alicia_BernalFranco

    Buenos días, esta semana estuve con el tratamiento in vitro y ayer fui a la eco y me dicen que después de 8 días de estar pinchándote, solo se ha desarrollado un folículo, llevo el segundo intento por in vitro, otra vez de la seguridad social.

    En el primer tratamiento he desarrollado 12 folículos y que en esta, habiéndome aumentado la dosis, solo desarrolle uno no lo entiendo, les he preguntado el por qué y la respuesta que recibí es “Suele pasar” y me la han suspendido.

    Me dicen que para aprovechar me harán una inseminación artificial, pero claro está ya cuenta como segundo intento de in vitro, es un ciclo que ya lo he perdido, y como por la seguridad social solo hay tres oportunidades pues ya solo me queda la última, mi pregunta es porque en la segunda solo un folículo con la dosis aumentada? Siendo que en la primera he desarrollado 12 folículos? Que ha podido fallar?

    09/11/2015 a las 12:42
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alicia, normalmente se suele hacer un control ecográfico a los 4 días para comprobar que todo va bien y si es necesario ajustar la dosis, aunque sea un tratamiento de FIV por la seguridad social.

    La verdad es que no se puede saber por qué sólo se ha desarrollado un folículo, cada mujer y cada ciclo ovárico son distintos. En muchas ocasiones la FIV se reconvierte en inseminación artificial, así se aprovecha el ciclo. Tal vez salga bien y consigas el embarazo, no lo des por perdido antes de tiempo.

    Por tu parte, puedes asegurarte de pincharte siempre a la misma hora, de conservar los medicamentos tal y como indica en el prospecto y que todos tengan una fecha de caducidad posterior a su aplicación.

    Mucha suerte!

    09/11/2015 a las 12:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar