Buenas tardes, me gustaría obtener la respuesta de alguna embrióloga. A día dos tengo un único óvulo fecundado, que me han dicho que lleva el desarrollo más rápido de lo normal. Esto me ha causado bastante ansiedad y me ha quitado las esperanzas de que llegue a día seis en buenas condiciones. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o me puede dar algo más de información sobre el desarrollo rápido del embrión? Muchas gracias
11/12/2023 a las 14:00Hola carminita,
Los embriones en día 2 de desarrollo deben tener 4 células, De no ser así, si el número de células es mayor, entonces los embriones presentan un desarrollo rápido. Es complicado saber si este embrión será capaz de seguir su evolución o no, puesto que no se tiene claro el potencial, por lo que habrá que esperar a saber qué es lo que ocurre.
En cualquier caso, la calidad embrionaria se evalúa teniendo en cuenta el ritmo de división, el porcentaje de fragmentación, simetría etc. Aquí tienes más información sobre este tema: Calidad embrionaria para transferencia o congelación de embriones.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.12/12/2023 a las 10:23
Temas relacionados