¡Hola! El viernes 12 me implantaron un embrión A a día 2 en la SS. Es mi segundo ciclo fiv, ¿cuándo debería darme positivo el test? ¿Qué día implanta? ¿Podéis darme algo de info sobre embrión a día 2? Es que no encuentro casi info. ¿Alguien que haya dado positivo? No hay muchas posibilidades al ser de tan pocos días… ¿Alguien que le hayan implantado a día 2 y me cuente si experiencia? ¡Gracias por vuestra ayuda!
18/05/2023 a las 23:09Hola Syntiiia,
Los embriones de dos días de desarrollo están formados por 4 células o blastómeras. En cambio, si hay menos células sería indicativo de un retraso en el desarrollo embrionario.
Cuando se transfieren embriones con dos días, la implantación del mismo ocurre unos 3-5 días después de la transferencia. Sin embargo, la transferencia en día 2 no es el protocolo más habitual puesto que mantener los embriones en cultivo más tiempo permite una mejor selección del embrión. Por tanto, resulta complicado dar unos porcentajes de éxito en estos casos. No obstante, los embriones tempranos clasificados como A son embriones con una calidad excelente y con máximas posibilidades de implantar y dar lugar a una gestación. En el siguiente artículo puedes obtener más información: ¿Cómo se clasifican los embriones según su día de desarrollo?
Tan solo queda esperar unos 15 días para hacer una prueba de embarazo y observar el resultado obtenido en este ciclo de FIV.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.19/05/2023 a las 9:21Yo estoy de 38 semanas con un embrion de 2 dias
16/08/2025 a las 11:04¡¡Enhorabuena @Eguzkia!! y ¿cómo así te lo transfirieron a día 2?
Ahora estoy leyendo a muchos expertos que aconsejan incluso «no permitir» que transfieran embriones a 3 días, sino que al menos esperar a los 5 (o cuando lleguen a blastocisto).
16/08/2025 a las 11:06¡Hola! A mi también me han hecho la trasferencia en día 2 de tipo A y estoy bastante asustada… ¿qué tal tu experiencia?
19/09/2025 a las 21:15
Mi experiencia es que de todas las transferencias que me hicieron (8 en total) 6 de embriones de 5 dias blastocistos y no conseguimos nada y 2 transferencias en fresco uno de 3 dias que consegui quedarme pero no siguio y la otra con un embrion de 2 dias (ahora mismo tengo a un niño de una semana en brazos). Posibilidades tienes
19/09/2025 a las 22:22Y Lore comentarte que ahora con todos los adelantos que hay muy poca gente se queda sin niño, crételo.!! Solo necesitas fuerza para seguir luchando, que tengas muchs suerte de corazon!
20/09/2025 a las 10:02
Temas relacionados