Descontrol hormonal y duda de embarazo

  1. avatar
    Magava

    Hola. Tengo una duda. Hace más de un año dejé de planificar con inyección con la cual duré casi 5 años; para embarazarme de nuevo. Pero me creó problemas ya que sangraba todos los días por casi seis meses. Mi ginecólogo me mandó tratamiento y me paró por un tiempo luego volví a manchar por tres meses todos los días de nuevo. Desde noviembre se me reguló mi periodo. Pero en este momento tengo un retraso de 15 días, me hice una prueba de farmacia y salió negativa.

    ¿Es posible que esté embarazada o es normal que tenga este retraso debido a los problemas que venia presentando? Es que debo tomar un medicamento fuerte. Pero me da miedo tomarlo por si estoy embarazada y le pueda hacer daño al bebé.

    ¿Cuánto más debo esperar para hacerme otra prueba y comprobar si estoy o no embarazada?

    Gracias.

    25/03/2016 a las 7:10
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Magava,

    teniendo en cuenta que el test de embarazo te ha resultado negativo, lo más probable es que el retraso se deba a las irregularidades que has venido presentando y no a un posible embarazo. No obstante, antes de tomar la medicación, mi recomendación es que acudas al médico ginecólogo para que pueda repetir el test de embarazo y hacer una ecografia y determinar así con mayor seguridad si hay no embarazo.

    Un saludo.

    29/03/2016 a las 13:02
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar