¿DGP por neurofibromatosis tipo 1 necesita permiso?
27
0

¿DGP por neurofibromatosis tipo 1 necesita permiso?

Actualizado el 01/06/2020
  1. Paupei
    Paupei Ver perfil

Me gustaría saber si para hacer DGP por neurifibromatosis de tipo 1 hay que solicitar permiso al comité de bioética o ya directamente se puede hacer.
    gracias

31/03/2016 a las 20:59
  2. Hola Paupei,

La ley de reproducción asistida española establece que no es necesario el permiso de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida en estos casos:

«La detección de enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales, con objeto de llevar a cabo la selección embrionaria de los preembriones no afectos para su transferencia.»
    «La detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad del preembrión.»

La neurofibromatosis de tipo 1 es una enfermedad hereditaria y sin cura pero no tengo claro si se considera grave. Mi recomendación es que lo preguntéis en el propio centro de reproducción asistida en el que vayáis a hacer el tratamiento. Ahí os resolverán la duda, puesto que aunque no sea necesario el permiso sí que es necesario que la clínica informe de que se va a hacer el procedimiento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

01/04/2016 a las 9:13
  3. Buenas. Yo estoy en ello ahora y me han dicho en el hospital que sí necesita permiso. ¿has sabido tú algo más?

21/08/2017 a las 18:53
    • hola carry yo soy portadora de NF1 y me he realiado un estudio genetico y me ha salido que tengo un 50% de posibilidades de trasnmitirlo, a ti te lo han aprobado??

29/11/2019 a las 0:49
  4. Hola paupei, al final te hiciste el tratamiento ??

01/06/2020 a las 15:44