Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
DGP por X-Frágil con Asisa-Muface
31
Menú

DGP por X-Frágil con Asisa-Muface

  1. arombar
    arombar

    Hola a todas. Soy portadora del Síndrome X Frágil, funcionaria y empecé en noviembre de 2018 a realizarme las pruebas necesarias para iniciar FIV y DGP con ASISA (MUFACE). La clínica a la que iba en Sevilla (Instituto Génesis) no me terminaba de convencer, ya que daban poca información y el trato no era muy bueno. Fue en esa clínica en la que me hicieron los informes necesarios para las pruebas y después de mucho llamar por teléfono a ASISA, ya tengo mis autorizaciones para FIV y DGP.

    Cuando pensaba que ya estaba todo solucionado empezaron los problemas. Hablé con otra clínica que me cogía más cerca de casa (FERTIMED-HUELVA) y allí me dijeron que antes de la FIV y DGP teníamos que hacernos un estudio de informatividad, ya que se trata de una enfermedad monogénica. En la clínica a la que fui primero en ningún momento me informaron de que necesitaba esta prueba. De hecho pensaban comenzar el ciclo de FIV sin ese estudio. Además, me indicaron de que probablemente MUFACE no me iba a cubrir esa prueba, que cuesta alrededor de 1.300€.

    Después, me vengo a enterar de que ni en una clínica ni en otra me cubre MUFACE el DGP, porque, aunque ya tengo mi autorización, son empresas externas y privadas las que hacen la parte de genética.

    Así que ahora me encuentro en un mar de dudas. Tengo mis autorizaciones para FIV y DGP, no sé si el estudio de informatividad lo cubre MUFACE o no, y tampoco sé si ese estudio necesita una autorización expresa o va incluida en la de DGP. No sé a qué clínica puedo ir para iniciar el ciclo por la zona de Huelva o Sevilla, ya que ni ASISA ni MUFACE me dicen dónde puedo ir y todo el rato se tiran la pelota de un tejado a otro entre ASISA y las clínicas a las que llamo.

    ¿Hay alguien por aquí que sepa si en la zona de Andalucía occidental hay alguna clínica donde ASISA-MUFACE cubra el DGP? ¿Alguien puede confirmarme si efectivamente es necesario el estudio de informatividad para el Síndrome X Frágil y si lo cubriría MUFACE también? ¿Necesito una autorización expresa para ese estudio o entra dentro de la de DGP?

    Muchísimas gracias de antemano.

    07/05/2019 a las 16:47
    Responder
  2. Hola arombar,

    No puedo ayudarte en cuanto a las pruebas que puede cubrirte tu seguro, ya que esto es algo de lo que deben informarte ellos. Aún así, te diré que es bastante raro que cubran los costes de un DGP.

    Por otra parte, el estudio de informatividad sí que es necesario hacerlo antes del DGP por ser una enfermedad monogénica, tal y como te han informado en la clínica. Es más probable que el seguro te cubra esta prueba que el DGP, pero lo que te he dicho, esto te lo tendrán que confirmar ellos.

    Si necesitas información en cuanto a clínicas para hacer el tratamiento, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Te llegará un documento detallado con las clínicas cercanas a tu zona que cumplen con nuestros criterios de calidad, así como cuáles son sus precios, condiciones y posibles promociones.

    A ver si alguna de nuestras lectoras que esté con Asisa puede resolverte más dudas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/05/2019 a las 17:50
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.