Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Día de ovulación y endometrio
11
0

Día de ovulación y endometrio

  1. Mara
    Mara

    Buenas, sufrí un aborto diferido de mi primer embarazo de forma natural a las 8 semanas en junio de este año. Desde entonces tengo periodos alternos de 26 y 28 dias. Las reglas me duran unos 6 dias. Este mes me han hecho analítica el día 10 del ciclo y todas las hormonas estaban correctas: prolactica, estradiol, lh, tsh, t4, progesterona, etc. El dia 18 del ciclo, o sea ayer, me hicieron una ecografía y todo estaba correcto, me dijeron que tenia pequeños folículos en ambos ovarios con buena reserva y el ovario derecho con cuerpo luteo por lo que ya habia ovulado y endometrio trilaminar con iniciación en fase secretora de 7,8 mm y me dijo que dado que el endometrio estaba aun con 3 capas calculaba q habia ovulado el dia anterior, o sea el día 17 del ciclo. Como es eso posible si mi ciclo este mes tendria q ser de 26 dias segun el patron q tengo desde el legrado? En ese caso tendria fase lutea corta y si mis analíticas están correctas, como es posible entonces que ovulara el dia 17 en un ciclo de 26, no deberia haber algo descompensado en la analítica? Es posible que la estimacion de la Dra no sea correcta y haya ovulado antes? Gracias

    07/11/2013 a las 10:41
    Responder
  2. Hola Mar, el día de ovulación suele ser sobre el día 12 del ciclo, pero esto no es algo matemático y varía de unas mujeres a otras y de un ciclo a otro, al igual que la duración de los ciclos. Es posible que hayas ovulado el día 17, incluso es algo positivo ya que indica que los ovocitos están madurando bien. Sería preocupante el caso contrario, que ovulases demasiado pronto, ya que significa que los ovocitos no maduran correctamente.
    Mi consejo es que no te preocupes, pues no tiene mayor importancia.
    Un saludo!

    07/11/2013 a las 10:49
    Responder
  3. Entonces, si ovule el dia 17 el tamaño de mi endometrio es correcto. Y para cuando debo esperar la regla? Gracias! Me ha dejado mas relajada

    08/11/2013 a las 13:48
    Responder
  4. Mar, la menstruación suele aparecer aproximadamente 14 días después de la ovulación. Por tanto, si la previsión es correcta, calcula 2 semanas a partir del día 17, que fue el día de tu ovulación. Un saludo!

    13/11/2013 a las 10:12
    Responder
  5. Mi fase lutea suele ser de 11 o 12 dias aproximadamente. Eso puede ser un impedimento para el embarazo?
    Mi ginecologo me ha recomendado ovusitol, eso me ayudara a alargar la fase lutea? Gracias

    13/11/2013 a las 17:11
    Responder
  6. Buenas!! Hace dos días que me realice mi segunda IAD. El caso es que no estoy tomando nada de medicación, tan sólo ovitrell dos días antes. El caso y mi duda, es que cuando me la hicieron me dijeron que ya había ovulado. Y ahora tengo dudas de sí eso era bueno, ya que sí ovulé antes puede que el ovulo ya no sirva no? Me podéis ayudar. Gracias

    20/01/2014 a las 22:53
    Responder
  7. Hola buenas tardes! Consulta, me hice ayer una eco tras vaginal y me dio el endometrio de 8mm, y si no calcule mal ese dia estaba ovulando, pero el dia anterior 26/02 tuve relaciones, puedo quedar embarazada???

    28/02/2014 a las 19:55
    Responder
Deja un comentario