Duda sobre el crecimiento de la hormona beta. No sé si he tenido aborto o si sigo embarazada.

  1. avatar
    mary28

    Hola estoy algo angustiada, les cuento que hace 15 días, aproximadamente el 14 de junio, yo sabía que estaba embarazada por las pruebas de embarazo casera y por el retraso que tenia de 10 días ese día fui al doctor y solo revisó mi estómago ese mismo día me fui al hospital porque me estuvo bajando muchísima sangre, coágulos. Me hicieron las ecos correspondientes y no encontraron nada; me dijeron que no se veía nada, que era un aborto espontáneo o un embarazo ectópico y me sugirieron seguir en dos días un chequeo con mi doctor. Así fue y con él me dijeron que sí fue un aborto, me chocaron sangre ese día 16 de junio y después el 18 de junio el primero muestra como resultado 70 el segundo 146 y me dijo el doctor el día 20 usted está embarazada y dije ¿qué? Y me dijo que posiblemente era muy pequeñito el embrión pero para el día 25 de junio me chocaron la hormona y solo había subido de 146 a 159 y me volvieron a decir el 27 junio que si era un aborto. Ahora no entiendo, no sé en qué punto estoy, no sé si es normal, no sé si sigo embarazada y solo necesité progesterona o bien un legrado para que limpien el útero. Por favor, necesito una sugerencia.

    28/06/2016 a las 11:54
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mary28,

    la hormona beta-hCG aumenta desde la implantación del embrión hasta aproximadamente el final del primer trimestre, momento en que empieza a descender. Lo habitual es que el aumento sea del doble cada 48 horas aproximadamente. En ti caso, el sangrado indicó un aborto o mejor dicho una amenaza de aborto que finalmente fue aborto. El valor de beta seguía aumentando a pesar del sangrado, por ello digo, amenaza de aborto, porque el embrión seguía implantado. Sin embargo, posteriormente el aumento era minúsculo, es decir, prácticamente los valores se mantenían lo cual indica que probablemente el desarrollo embrionario se había detenido.

    En cualquier caso, si el nivel de beta se detiene o desciende, se concluye que el embarazo no es evolutivo y por tanto que ha habido un aborto, en tu caso muy temprano.

    La evolución de la beta así como las ecografías ayudan a determinar con seguridad si sigues embarazada y por tanto estábamos ante amenaza de aborto pero no aborto en sí, o si como es más probable el embarazo se ha detenido. En este caso, puede que los niveles de beta sigan sin desaparecer totalmente debido a restos abortivos que quedasen tu organismo; en ese caso habría que estudiar la posibilidad de hacer un legrado.

    Espero haber sido de ayuda.

    Mucho ánimo!

    29/06/2016 a las 8:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar