¿Embarazo tras aborto o embarazo psicológico?

  1. avatar
    Gabriela

    Hola buen día, quisiera saber si me pueden sacar de una duda. Sucede que el 10 de Septiembre me realizaron un legrado después de haber tenido un aborto, tenía 20 semanas de embarazo, fue muy triste y doloroso tener que dar a luz a mi bebita y verla ahí sufrir sin poder respirar. En fin el caso es que tuve mi primera menstruación el 15 de Septiembre a lo cual me tenía que haber vuelto a bajar. Tuve relaciones con mi esposo sin protección una vez y se fue dentro. Sé que fue muy irresponsable, pero por lo mismo hoy estoy con la incertidumbre, pues tengo 6 días de retraso y tengo mucho miedo de estar embarazada, siento síntomas como cuando estaba embarazada pero no se si también puede ser psicológico, hasta que día de retraso puedo realizarme el test? Cómo saber si es embarazo psicológico?

    18/11/2013 a las 14:46
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gabriela, siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo así que puede que estés embarazada. Para salir de dudas te recomiendo que realices un test de embarazo. Si lo haces demasiado pronto los niveles de hormona no serán suficientemente altos para ser detectados por lo que debes de esperar unas dos semanas tras la fecha de la posible fecundación para asegurarte del resultado.
    En caso de que se tratase de un embarazo psicológico el test puede dar positivo, por lo que habría que confirmarlo con pruebas posteriores como una exploración física o una ecografía.
    Un saludo!

    19/11/2013 a las 13:23
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar