Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar para intentar un embarazo después de un legrado?
31
Menú

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para intentar un embarazo después de un legrado?

  1. Amairanyrmz
    Amairanyrmz

    Hola buenos días, tengo algunas dudas, espero tener respuestas, me servirían de mucho, tardé más de un año para lograr un embarazo, alrededor de la semana 4 sufrí un aborto, ya pasó el mes del legrado y aún no he tenido mi regla, he leído que puede ser normal pero mi duda es, cuánto tiempo tengo que esperar para intentar otro embarazo? Qué puedo tomar para prepararme?

    08/11/2017 a las 17:57
    Responder
  2. Hola Amairanyrmz,

    En primer lugar, la recuperación de la función ovárica y el ciclo menstrual después de un aborto suele tardar entre 1 y 2 meses, así que es normal que aún no hayas tenido la menstruación.

    Por otra parte, te informo de que la mayoría de especialistas recomiendan intentar un nuevo embarazo cuando la mujer se sienta física y mentalmente preparada. Esto suele ser un tiempo de espera mínimo de tres meses o cuando hayan pasado dos menstruaciones.

    Te recomiendo leer el siguiente post donde encontrarás toda esta información: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/11/2017 a las 9:32
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta, me saco de una duda que tenia, y esque deapes de lo que me paso no sabia cuanto es el tiempo que se necesita, antier ya tuve la primera regla después de el legrado y estoy muy contenta por que eso significa que mi cuerpo esta recuperandose, cuando tenia amenaza de aborto me recetaron progesterona, lo puedo seguir tomando? Esque pienso que si tarde un año para lograr ese embarazo no ire a batallar?

      15/11/2017 a las 18:52
      Responder
    • Hola Amairanyrmz,

      Ya te he respondido en el siguiente debate: ¿Puedo tomar progesterona sin embarazo?

      Un saludo

      17/11/2017 a las 8:49
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.