Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo endometrio irregular, ¿podré tener un bebé?
18
Menú

Tengo endometrio irregular, ¿podré tener un bebé?

    • jajo24
      jajo24

      Buenas tardes, quisiera saber cuáles son los rangos de medida del endometrio ya que en enero me hicieron una ecografía transvaginal por examen de rutina tras haber tenido un aborto retenido y posterior legrado en noviembre del pasado año (2015). En la ecografía el ginecólogo me dijo que tenía endometrio irregular de 11mm y no me explicó qué daños o consecuencias tenía todo esto, estoy un poco preocupada ya que nos gustaría tener un bebé y no se si esto influye en eso.
      ¡Ayudenme por favor!

      03/03/2016 a las 20:45
      Responder
    • Hola jajo24,

      Debes saber que las medidas del endometrio van cambiando a lo largo del ciclo menstrual. Esto ocurre puesto que para que un embrión pueda implantar el endometrio tiene que tener cierto grosor. Se ha visto que el endometrio idóneo es aquel que alcanza un grosor de más de 7 mm con un patrón trilaminar. El patrón trilaminar lo ve el médico en la ecografía transvaginal.

      Es normal que después de un legrado pueda haber un endometrio irregular. Por ello el ginecólogo puede recetar algún medicamento para ayudar a favorecer el aumento del endometrio para conseguir un embarazo.

      Mi recomendación es que sigáis intentando conseguir un embarazo y que pidas hora en el ginecólogo para que te haga una revisión. Esta vez pregunta todas las dudas que tengas, te quedarás más tranquila.

      Te dejo un enlace a un artículo sobre consejos para mejorar el endometrio.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      04/03/2016 a las 9:17
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.