Hola buenas noches. El día 14 de octubre me realizaron mi cuarta IA. Justo un día antes del análisis de la beta me comenzó un sangrado un poco extraño. Me realicé la beta y los niveles salieron bajos pero positivos. Después de eso me empezó un sangrado normal, parecido al de mi menstruación, me realizaron el análisis de la beta nuevamente y los niveles de beta habían descendido. El doctor me dijo que puede que haya sufrido un microaborto. Hoy justo tuve control con mi médico y a explicarle la situación me hizo una ecografía y se dio cuenta de que tengo un saco gestacional de 7 mm y me ha dicho que tengo un aborto retenido, ¿puedo tener un aborto retenido siendo que los niveles de hormonas habían descendido? Gracias.
30/11/2016 a las 2:12Hola Jecka,
sí que es posible que haya ocurrido un microaborto, de hecho este tipo de situaciones se caracterizan precisamente porque los niveles de beta, a pesar de que al inicio aumentan, comienzan inexplicablemente a descender.
En la mayoría de los casos los restos embrionarios suelen desprenderse por sí solos, pero quizá en tu caso sea necesario el empleo de medicación o la realización de alguna intervención médica para asegurar que queda todo limpio y que estás lista para pode volver a intentar quedarte embarazada.
Te dejo más información sobre los tipos de aborto que existen, entre ellos el aborto retenido, en el siguiente enlace: tipos de aborto espontáneo.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
30/11/2016 a las 9:58
Temas relacionados
Mensajes
Último