Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Aborto retenido 9+1 semanas
23
0

Aborto retenido 9+1 semanas

  1. Cefc
    Cefc

    Buenas tardes,
    A dos días de hacer 10 semanas fuimos a hacer un control de un quiste en mi ovario y el embrión no tenía latido desde la semana 9+1. A la semana 6 y la semana 7 habíamos escuchado el latido super bien y no nos esperábamos esto.
    El tema es que estábamos poniendo progesterona inyectada + 1 ovulo por la mañana y otro por la noche desde una semana antes de la transferencia y al hacer la eco la semana 7 la doctora nos dijo que pusiésemos únicamente un ovulo por la noche.
    No nos hizo analítica ni nada para saber como estaban los niveles de progesterona en ese momento.
    Mi pregunta es si esto puede ser causa de que mi embrión dejase de latir.

    15/07/2022 a las 9:18
    Responder
  2. Tengo 37 años. Iniciamos tratamiento de reproducción asistida, ya que teníamos más de 1 año de buscar embarazo, antes de eso, logré 1 de forma natural, pero no desarrolló el embrión. Durante el proceso de reproducción asistida, me realicé 2 in vitro. Sin embargo, los perdí, uno de 8 y otro de 9 semanas, ya que quedaron sin latidos. Las 2 primeras ecografías, los latidos estaban bien.
    Este año quedé embarazada de forma natural, súper emocionada, fuimos a la clínica y todo iba bien, pero al llegar a la semana 9, nuevamente el embrión queda sin latidos. Tantos análisis y exámenes, todo sale bien, incluyendo genéticos de pareja, incluso, realizamos análisis genético del embrión y estaba bien. Con gran frustración del no saber el por qué se quedan sin latidos, ¿hay algo que estamos pasando por alto?

    18/08/2022 a las 18:36
    Responder
    • Buenos días Alejandra43,

      En primer lugar, decirte que sentimos mucho todo por lo que has pasado y te mandamos mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.

      Las causas del aborto de repetición, en muchas ocasiones, permanecen desconocidas. Entre las causas más relacionadas con el aborto de repetición se encuentran las alteraciones genéticas y el síndrome antifosfolípido. No obstante, también podrían estar relacionadas las alteraciones anatómicas en el útero o las trombofilias.

      Por ello, entre las pruebas que se deben incluir en el estudio de las causas del aborto de repetición se encuentra el cariotipo de los progenitores, un estudio de anticuerpos antifosfolípido, una evaluación del útero e, incluso, un estudio de trombofilias.

      ¡Que vaya todo muy bien! ¡Espero haberte ayudado!

      19/08/2022 a las 8:57
      Responder