Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado vaginal y cólicos con bajada de hCG a menos de 1 mUI/ml
19
0

Sangrado vaginal y cólicos con bajada de hCG a menos de 1 mUI/ml

  1. Zuryday
    Zuryday

    Buen día, tuve un retraso en mi periodo, mi último período menstrual fue el día 15 de abril. Me realicé una prueba de embarazo en sangre el 23 de mayo la cual dio positiva. El día 27 de mayo comencé con un fluido café marrón. Fui con mi ginecólogo y me hizo un ultrasonido endovaginal. Me mencionó que no se veía nada y me indicó que me hiciera una prueba de HCG cuantitativa y salió en 1928 mUI/ml (del 31 de mayo). El 3 de junio incrementa el sangrado vaginal con cólicos tipo menstruales. Me realizo otra prueba de HCG cuantitativa el 4 de junio y el resultado es menor de 1.00 mUI/ml. ¿Cuál sería el diagnóstico?

    06/06/2016 a las 21:45
    Responder
  2. Hola Zuryday,

    Siento decirte que has tenido un aborto espontáneo, has perdido tu embarazo. El embrión ha detenido su desarrollo y te ha bajado la menstruación. Mi recomendación es que acudas a tu médico después para comprobar que has expulsado por completo el embrión, no debe quedar ningún resto en tu útero. Puedes ir después de tu menstruación, y si notas alguna cosa inusual durante el sangrado como algún dolor no habitual o que no dejas de sangrar entonces acude también al médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/06/2016 a las 9:24
    Responder