Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometrio refractario ha decrecido
26
0

Endometrio refractario ha decrecido

  1. arombar
    arombar

    Tengo diagnóstico de endometrio refractario y en cada intento de transferencia han tenido que ir aumentándome la pauta tanto de estrógenos como de progesterona porque cada vez me cuesta más que engruese. Sin embargo, en la última, en el día del control de endometrio, 8 días desde que empecé con estrógenos a máxima pauta (12 mg diarios si no me equivoco), pentoxifilina y vitamina E, logré alcanzar un endometrio trilaminar de 7.7 mm.

    Lo que ocurrió después sí que no lo esperaba. Ese día me programaron la transferencia para unos 9 días después y en el momento de la transferencia no midió más de 5.5 con ecografía abdominal. Para tranquilizarme, mi Dra. me dijo que no me preocupara, que el valor que había que tener en cuenta es el del día del control ecográfico del endometrio, ya que posteriormente, por la acción de la progesterona, el endometrio aparece más compacto y no hay que tener en cuenta su medida.

    Esto no me pasó en mis transferencias anteriores, en las que me medía lo mismo el día de la transferencia que el día del control.

    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí alguna vez y si, tal y como me dijeron, es normal que me pase esto.

    Ah, he de indicar que es la primera vez que me pautan de progesterona 1200 al día, ya que en las veces anteriores, con 800 al día no llegaba a 10 ng. No se si esta dosis tan alta de progesterona durante los 5 días previos a la transfe es la que me ha causado que decrezca el endometrio.

    29/12/2022 a las 23:17
    Responder