Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia embrionaria, beta positiva, pero no evolutiva
12
Menú

Transferencia embrionaria, beta positiva, pero no evolutiva

    • Puck
      Puck

      ¡Hola! Es mi primera transferencia embrionaria y la beta resultó positiva, pero baja. En el control no subió y me indicaron dejar los estrógenos y la progesterona y esperar la menstruación. ¿Cuánto tarda la menstruación tras dejar el tratamiento? ¿Y después de la menstruación, hay que realizar algún control médico? Gracias

      08/03/2021 a las 20:03
      Responder
    • Hola Puck,

      Lamento muchísimo lo ocurrido, pero debes ser fuerte y positiva.

      Cuando se detiene el embarazo después de la transferencia de embriones, la regla debería llegar relativamente pronto. Lo normal es que si no se produce gestación, la menstruación tenga lugar pasadas 2 semanas de la transferencia. Sin embargo, es completamente normal sufrir ligeros retrasos debido a la medicación hormonal administrada tanto para la estimulación ovárica como para la preparación endometrial.

      Una vez baje la regla, no es necesario ningún control médico. Además, podrías volver a intentar otro ciclo de FIV, si no hay contraindicación por parte de tu médico.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para leer más información acerca de este tema: FIV negativa: ¿cómo aceptarlo y cuándo baja la regla?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      09/03/2021 a las 8:51
      Responder