Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Días de efectividad pastilla día después
28
Menú

Días de efectividad pastilla día después

  1. amanda1604
    amanda1604

    Mi periodo fue del 17 hasta el 21, el día 24 tuve relaciones sin protección pero al instante me tome la pastilla evital y 3 días después volví a ver mi periodo. El día 7 tuve relaciones sin protección y sin tomar la pastilla y me pienso tomar la pastilla evital mañana día 10, la pregunta es tomando en cuenta el tiempo de la última relación hasta el tiempo en que me tome la pastilla hay posibilidad de poder evitar el embarazo?

    09/02/2015 a las 22:14
    Responder
  2. Hola Amanda,

    has de saber que la efectividad de la pastilla después es cercana al 100% pero no del 100%. Su efecto además es elevado si se toma dentro de las 72 horas desde la relación sexual sin protección. Por otra parte, esta pastilla es una pastilla de emergencia y nunca debe elegirse como método anticonceptivo habitual ya que su carga hormonal es elevada y puede provocar alteraciones en tu menstruación y otros efectos secundarios.
    Mi recomendación es que tengas mayor precaución con esta pastilla y elijas un método anticonceptivo para tus relaciones sexuales habituales.
    La posibilidad de evitar el embarazo si tomas la pastilla el día 10 y la relación fue el día 7 es baja.
    Espero haber sido de ayuda
    Un saludo

    10/02/2015 a las 10:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.