Buenos días,
Me realizaron la punción el viernes 20 de diciembre. A los dos días, el domingo 22, me hicieron transferencia en fresco. Me han programado la beta para el viernes 3 de enero. Yo estoy deseando saber, pero me da miedo que sea demasiado pronto. Según leo por aquí (y en base a mis dos experiencias anteriores), debería esperar unos 15 días… Me da miedo obtener un falso negativo y dejar la progesterona.
Agradecería mucho la ayuda.
Un saludo.30/12/2019 a las 8:00Hola Rakel87madrid,
Habitualmente, la prueba de embarazo después de una transferencia de embriones en un proceso de fecundación in vitro (FIV) se lleva a cabo a los 10-15 días. Esta prueba se basa en medir la hormona del embarazo hCG, la cual va aumentando progresivamente. Por esta razón, si se realiza la prueba pronto hay riesgo de obtener un falso negativo.
Por tanto, la fecha que has indicado para realizar la determación de la beta es correcta. De todos modos, si el resultado fuera negativo pero no hubiera sangrado, se recomienda esperar 2-3 días y repetir el test de embarazo.
Por último, lo más importante es mantener la calma y seguir todas las pautas establecidas por tu centro de reproducción asistida.
¡Mucha suerte!
Un saludo.31/12/2019 a las 12:25Millones de gracias por la información, me ha ayudado mucho. Un saludo
31/12/2019 a las 12:35
Temas relacionados
Mensajes
Último