Diferencias de congelación en día 3 o en día 5

  1. avatar
    Elías

    Buenas tardes, mi esposa y yo estamos bajo nuestro primer tratamiento de fecundación in vitro, tras cuatro inseminaciones fallidas, y nos han dicho que al final del ciclo, si hay más de dos embriones de buena calidad, se vitrificarán para una transferencia posterior, si los transferidos en el ciclo no implantaran. Nos han contado que la congelación puede hacerse en día 3 o día 5 y no entiendo por qué esa diferencia, ¿vuestros embriones en qué día están congelados?

    05/11/2013 a las 13:31
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Buenas tardes Elías,
    Dependiendo de la clínica, tienen más experiencia o mejores tasas transfiriendo los embriones en día 3 de desarrollo (cuando está en estadío de alrededor de 8 células), o transfiriendo en día 5 (cuando el embrión ha empezado su primera distinción de tipos celulares) La congelación, y más concretamente la vitrificación, es un proceso relativamente nuevo que requiere un proceso de aprendizaje, personal y de la clínica, y en principio la supervivencia en día 3 era mejor que en día 5, pero hoy en día, que se han optimizado los procesos, sobreviven igual de bien en ambos estadíos. Por lo tanto, congelar en día 3 ó 5 depende de la preferencia de la clínica en transferir en día 3 o en día 5 del embrión.

    05/11/2013 a las 18:33
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar