Duda de embarazo con el implante subdérmico caducado

  1. avatar
    Y@dis

    Hola buenos días, tengo una pregunta, primero le comento que tengo el implante subdérmico y justo esta semana completé los 3 años con él. Mi pregunta es que mi último periodo fue el 1 de marzo y hace mes y medio empecé con mucho cansancio y demasiado sueño. Me hice una prueba de embarazo (casera de orina) y salió negativa, y hace 3 días empecé a sentir unas pequeñas palpitaciones, unos movimientos pequeños debajo del ombligo al lado izquierdo. ¿Será que estoy embarazada? ¿Por qué la prueba salió negativa? ¿El implante influye en esto? Nota: la próxima semana iré a quitarme el implante pues ya se ha vencido hace 5 días. Gracias y espero una respuesta, estoy preocupada.

    19/05/2016 a las 15:15
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Y@dis,

    si simplemente hace 5 días que el implante ha venido lo más probable es que todavía queden restos de hormonas liberadas por el mismo en tu organismo y que por tanto, tus ciclos no se hayan restablecido totalmente. Esto significa que lo más probable es que todavía no hayas vuelto a ovular y por tanto el embarazo no puede producirse.

    La probabilidad de embarazo es muy baja así que los síntomas que sientes se deberán seguramente a los efectos del cambio hormonal que está teniendo tu cuerpo debido al vencimiento del implante.

    Si no deseas el embarazo, es importante que a partir de ahora utilices protección anticonceptiva, ya sea un nuevo implante o cualquier otro método.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    20/05/2016 a las 9:16
    Responder
  3. avatar
    fulgen

    Hola mi pregunta es tengo un inplante 3años y me caduco hace 15 días y tengo un retraso de 3 días y yo ya soy mamá de dos niños el primero fue invitro y ek segundo vino sólo podría estar enbarazada

    27/02/2017 a las 12:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar