Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Prueba de embarazo positiva y prueba de sangre valor beta 8, 56
27
0

Prueba de embarazo positiva y prueba de sangre valor beta 8, 56

1. Angie24
    Angie24

Buenas tardes doctora
    Me realizaron la prueba beta y el resultado fue de 8,56 mUl/ml. ¿Cuánto tiempo de embarazo tenía en ese entonces? Porque me indicaron que era negativa pero al realizar las pruebas casera salieron 3 positivas y una decía 1- 2 semanas
    Me realicé un ultrasonido y me indicaron que no se ve nada

09/08/2023 a las 21:35
    Responder
  2. Hola Angie24,

El intervalo de referencia para la hormona beta hCG se sitúa entre 9-130 mUI/mL para un embarazo de 3-4 semanas. Las pruebas de embarazo en sangre son más sensibles que las de orina y existe menos riesgo de resultados erróneos.

Además, hay veces que sucede un embarazo bioquímico, es decir, una interrupción temprana del desarrollo embrionario. Por ello, puede salir una prueba de embarazo positiva y luego no haber evolución. Pese a que una prueba de embarazo sea positiva, la confirmación de la gestación se hace con la ecografía donde se debería observar el saco gestacional. De lo contrario, no habría embarazo evolutivo.

¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

10/08/2023 a las 9:49
    Responder
  3. ¡Hola buenas tardes! Después de un tratamiento fiv, me transfirieron 1 embrión blastocisto día 5 el día 17/7 .
    El día 28/7 resultado 123,4
    El día 1/8 resultado 916,6
    El día 4/8 resultado 2826,0
    El día 10/8 resultado 12897, 2
    ¿Estaría de 6 semanas? ¿Son normales los valores como va subiendo? Muchas gracias

10/08/2023 a las 20:19
    Responder
    • Hola Adonai,

En primer lugar, ¡enhorabuena por tu embarazo!

Si la transferencia del blastocisto fue el día 17, y teniendo en cuenta los valores de hormona beta hCG indicados, efectivamente estarías de unas 6 semanas de embarazo.

Por otro lado, la cantidad de beta hCG va aumentando correctamente y, por tanto, el embarazo es evolutivo.

Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

11/08/2023 a las 9:58
      Responder