Periodo anormal, ¿síntomas de embarazo?

  1. avatar
    aleja100

    Hola a todos, es la primera vez que escribo por este medio. Tengo un problema, tuve relaciones sin protección 7 dias terminado mi periodo, cerca a mi próximo periodo dos dias antes empecé con gotas de sangre muy clara y llevo 4 días con cólicos fuertes y sigo manchando sangre muy clara. Me realicé una prueba de embarazo pero salió negativa. Quisera saber qué me está pasando ya que los cólicos me dan un día antes del periodo y leves y la sangre de mi periodo es oscura y poca. Mil gracias, espero una respuesta.

    12/01/2016 a las 16:01
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aleja100,

    en principio aunque mantener relaciones sexuales sin protección es un elevado riesgo de embarazo, los síntomas que anuncias parecen más síntomas de menstruación (cólicos antes del periodo) que de embarazo en sí. Además, el síntomas más evidente del embarazo es la ausencia de menstruación y aunque en tu caso indicas que la sangre es poca, el periodo te baja por lo que la probabilidad de embarazo es baja.

    Es posible que estés sufriendo algún desajuste en tu sistema hormonal que esté causando las variaciones en la menstruación. En cualquier caso, mi recomendación es que, en caso de que sigas con los síntomas, acudas le médico ginecólogo para que pueda realizar las pruebas específicas que ayuden a descartar el embarazo con mayor seguridad y dar solución a los síntomas que sientes.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 11:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar