Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es posible embarazo a la primera FIV?
13
Menú

¿Es posible embarazo a la primera FIV?

    • Lmsr
      Lmsr

      ¡Buenas! Me someto en unos meses al primer ciclo de fiv. Aparentemente, lo mío es un problema tubárico exclusivamente.
      El tema es que escucho y leo que a la primera al ser los embriones frescos es más difícil quedar que en sucesivas ocasiones. ¿Qué opináis? ¿Es posible a la primera?

      27/07/2020 a las 12:17
      Responder
    • Hola Lmsr,

      En los tratamientos de reproducción existen diversos factores que condicionan el éxito del tratamiento, siendo la edad el más destacado. Por ello, el éxito de la FIV se divide en los siguientes rangos de edad:

      – Un 40% en mujeres menores de 35 años.
      – Entre un 27-36% en mujeres de 35 a 37 años.
      – Entre un 20-26% en mujeres de 38 a 40 años.
      – Entre un 10-13% en mujeres mayores de 40 años.

      Aunque la edad es importante, también hay que tener en cuenta la calidad de los óvulos, la calidad del semen, la causa de infertilidad, etc. para valorar la probabilidad de lograr el embarazo en el primer ciclo de FIV.

      Por tanto, en función de todos estos factores, será más o menos probable lograr el embarazo en el primer intento. en algunos casos, la gestación ocurre rápido; mientras que otras necesitan un mayor número de ciclos de FIV para poder lograr el embarazo.

      En el siguiente artículo puedes seguir leyendo más información relacionada con el tema: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/07/2020 a las 13:46
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.