Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
duda seminograma, 9 meses buscando el bebé
24
0

duda seminograma, 9 meses buscando el bebé

  1. mariana1980
    mariana1980

    Hola buenas tardes,

    Mi marido se hizo un seminograma, llevamos 9 meses buscando, el 37 años y yo 34 años y estos son los resultados:

    Concentración espermatozoides: 7 M/ml
    Espermatozoides por eyaculado: 14 M
    Movilidad lineal progresiva (a+b): 30%
    Movilidad lineal rápida: 10%
    Movilidad no progresiva: 40%
    Inmovilidad: 30 %
    Vitalidad: 73%
    Formas normales: 88%
    Anormales cabeza: 5%
    Anormales cuello: 4%
    Anormales cola: 3%

    A ver si me podeis ayudar a interpretarlos sé que bien no están.
    Gracias

    27/04/2015 a las 16:00
    Responder
  2. Te dirán que tiene muy pocos! Aunque por lo poco que se los demás valores creo que están genial! Mi marido más o menos va por ahí y me dijeron que con esos valores es casi imposible….. Tmb esta claro que normales tiene solo 25%

    27/04/2015 a las 20:58
    Responder
  3. Hola mariana1980,
    tal y como te ha indicado Zarazgz la concentración de espermatozoides de tu marido se sitúa por debajo de los valores normales, ya que se considera una concentración normal un mínimo de 15mill/ml.
    En cuanto a la movilidad, te indico que la movilidad progresiva se sitúa en el límite puesto que debe superar el 32% y en tu caso es del 30%. No obstante, la movilidad progresiva y no progresiva debe superar el 42% y en tu caso lo superas totalmente ya que es del 70%.
    Por lo que respecta a la morfología, la muestra seminal de tu marido es normal ya que más del 4% de sus espermatozoides presenta una forma normal.

    Te adjunto información acerca de la interpretación del seminograma que te resultará de interés: interpretar el seminograma.

    Espero haberte ayudado y os deseo mucha suerte en la búsqueda del bebé.

    Un saludo

    28/04/2015 a las 9:00
    Responder
  4. Muchas gracias a las dos por contestar. La verdad que me habéis ayudado bastante.

    Andrea muchísimas gracias por la explicación tan detallada y el link que me adjuntas para entender un poco mejor el seminograma.

    El siguiente paso que daremos es ir al urologo para que lo revisen, ya que mi ginecólogo me ha dicho que por mi parte esta todo bien.

    Una vez más gracias por contestar y por los ánimos!

    Un saludo

    28/04/2015 a las 9:18
    Responder